_
_
_
_

Intercambio de descalificaciones entre De la Vega y Santamaría

Como cada miércoles a las 9.15 de la mañana, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, tensó el gesto al ver al otro lado del hemiciclo a Soraya Sáenz de Santamaría ponerse de pie y remangarse para pronunciar su pregunta.

Empezaba un clásico parlamentario, la habitual catarata de descalificaciones entre ambas y la antología del "y tú más". "Ustedes están preocupados exclusivamente por ocupar el poder cuanto antes, a costa de lo que sea y al precio que sea", le dijo la vicepresidenta.

"Ustedes no son de fiar. No es la primera vez que mienten ustedes antes de unas elecciones. Creo que ya van por la tercera. Se ha convertido para ustedes en una costumbre, pero esta vez su osadía ha ido bastante más lejos", dijo la portavoz del PP. No precisó, pero se supone que las tres veces a las que se refería son la de la campaña de las europeas por no decir que subirían los impuestos, la de las generales de 2008 por no admitir la crisis económica y la de 2004 tras el 11-M. Aunque sea de forma implícita, es la primera vez en muchos meses que un alto dirigente del PP utiliza el 11-M contra el PSOE en un debate en el Congreso.

Más información
Zapatero afirma que lo peor ya pasó y que no subirá más impuestos este año

La vicepresidenta primera echó mano en su respuesta de los casos que afectan al PP, desde el caso Correa a la contratación de inmigrantes para asistir a mítines de Mariano Rajoy en Valencia. "¿Se refiere a la visión real que ustedes tienen de sus imputados? ¿Se refiere a la visión real de esa nueva modalidad de contrato-mitin en plaza de toros?", le preguntó de forma retórica De la Vega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_