Detenidos por alquilar casas en Oropesa sin permiso

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 39 y 36 años, acusados de un presunto delito de estafa y falsificación de documentos por alquilar apartamentos en Oropesa (Castellón) sin permiso de sus propietarios. La estafa alcanza, según fuentes del instituto armado, a alrededor de 30 propietarios y el valor de la misma ronda los 40.000 euros.
Las detenciones se produjeron después de la denuncia presentada por un vecino de Valladolid, que alegó estar recibiendo facturas de agua y de la luz con unas cantidades que indicaban que alguien podría estar ocupando su apartamento.
La Guardia Civil inició una investigación y descubrió cómo los arrestados, gracias a los contactos obtenidos durante su anterior trabajo en una empresa de venta de apartamentos, localizaron a propietarios dispuestos a alquilar las viviendas y a facilitar copia de las llaves. Los estafadores cobraban el alquiler de las casas sin comunicárselo a los propietarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































