_
_
_
_
_

Mediación más activa de la Xunta

Un pleno extraordinario de la corporación municipal de Vigo aprobó ayer, con los votos en contra del PP, una declaración institucional que insta a la Xunta a una mediación más activa y eficaz para que las partes lleguen a una solución en el convenio provincial del metal, que tantos trastornos ha causado en la ciudad.

"Debemos presionar políticamente para que se alcance una solución", afirmó Santiago Domínguez, el teniente de alcalde nacionalista, que recordó las "reconversiones salvajes" a que ha sido sometido el sector desde la época de la Transición, pagadas sobre todo por los trabajadores y con las ganancias "para el bolsillo de los empresarios". Hoy, añadió el portavoz del BNG, es un sector puntero en España y competitivo gracias a la cualificación de su mano de obra. Domínguez expresó la solidaridad de su formación con los trabajadores en estos momentos en los que "todos tienen que apretarse el cinturón, pero más los que más tienen".

También Carlos López Font, el portavoz socialista, destacó la condición del metal como "sector imprescindible para la economía viguesa y gallega" y consideró que el conflicto se está alargando por la "tibieza" de la Xunta en la mediación, "cuando no puede mirar para otro lado".

El portavoz del PP, José Manuel Figueroa, explicó el voto en contra de su grupo en razones formales (el PP no fue consultado para la declaración institucional) y de fondo, ya que la Xunta viene mediando en el conflicto desde la toma de posesión del director general de Relacións Laborais, el 24 de abril. Acusó al gobierno de buscar sólo la confrontación con la Xunta y de hacer una defensa "demagógica" de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_