Imputado por cohecho un ex alcalde de Tenerife
El ex alcalde de San Miguel de Abona (17.000 habitantes) Arturo Hernández González, de Coalición Canaria, detenido ayer por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, ha sido imputado por prevaricación y malversación de caudales públicos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
En este caso también han sido detenidos Nicolás Rojo Garnica, ex interventor del Ayuntamiento, y los empresarios José Luis Bello Pérez y Wenceslao Rodríguez Santos. El ex interventor está imputado por usurpación de funciones públicas y los dos empresarios, por tráfico de influencias y cohecho. Está previsto que los detenidos pasen hoy por la mañana a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.