_
_
_
_
_

El Santander duplica al BBVA por valor en Bolsa

Miguel Jiménez

El Banco Santander marcó ayer un hito en la carrera de fondo que mantiene con su principal competidor directo. El valor en Bolsa de la entidad que preside Emilio Botín duplicó por primera vez al del BBVA al cierre de una sesión bursátil. El Santander alcanzó una capitalización de 64.429 millones, mientras el BBVA se quedó en 31.895 millones.

Cuando el BBV cerró su fusión con Argentaria en enero de 2000, nació con 39.415 millones de valor en Bolsa, con lo que superaba al entonces BSCH, que valía 36.935 millones. En nueve años y medio, el Santander ha duplicado el valor del BBVA gracias no sólo a una mejor evolución bursátil sino, sobre todo, a las ampliaciones de capital efectuadas.

El Santander es el primer banco por capitalización bursátil de la zona euro y vale más que todos los demás bancos españoles juntos. El BBVA es tercero de la eurozona. Ambos están entre los que mejor han superado la crisis financiera internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_