_
_
_
_
Líneas maestras de la política cinematográfica

España estrena su primera gran Fiesta del Cine

Durante tres días, las entradas a las salas costarán sólo dos euros

Rocío García

La caída en picado que sufren las salas de exhibición de cine en España -en los últimos cuatro años han perdido un 25% de espectadores- ha logrado dejar a un lado las diferencias entre los sectores de la industria y conseguir la unión de todos ellos (productores, exhibidores y distribuidores) para corregir ese rumbo e intentar recuperar la magia de ir al cine. Para ello, cerca de 3.000 pantallas repartidas por toda la geografía española (se pueden consultar en www.fiestadelcine.com) celebrarán la próxima semana la primera Fiesta del Cine, por la que se permitirá acceder durante tres días a todas las películas al precio de dos euros.

El único requisito será comprar una entrada al precio normal el domingo 21 de junio. Con la venta de este ticket se entregará un pasaporte-entrada al espectador que le permitirá ver una cantidad ilimitada de filmes a 2 euros a lo largo de ese mismo domingo y el lunes y el martes siguiente. Esta iniciativa lleva 25 años celebrándose en Francia, con gran éxito.

Más información
"Cine y política van demasiado juntos"
La Fiesta del Cine aumenta la asistencia a las salas en un 50%

Los responsables de los sectores recalcaron la importancia de este proyecto, al que se han asociado TVE y Canal +, y anunciaron que no será el único. "Las causas del descenso de los espectadores hay que buscarlos en la piratería, aceptable a nivel social aunque sea un acto ilegal, y en los avances tecnológicos que permiten ver el cine en casa", aseguró Luis Hernández de Carlos, presidente de FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos de España). Pedro Pérez, presidente de los productores, se preguntó: "¿Por qué nos unimos ahora y no antes?". Y se respondió: "Quizá por torpeza, pero hoy se acaba todo. Queremos recuperar la magia de ir al cine, la liturgia de salir de casa y entrar en una sala en la que se apaguen las luces".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_