Grave pasividad frente a ETA
Se comienza a confirmar lo que ya era imaginable por parte de la sociedad: un suboficial y un agente de la policía autonómica vasca han reconocido que recibieron órdenes por parte de los Gobiernos del PNV de no actuar contra la banda terrorista ETA y su entorno. Y así, estos dos policías, en un programa de televisión, denuncian cómo se ha impedido trabajar a la Ertzaintza contra el entorno terrorista.
Es por ello que los altos políticos de Ibarretxe y compañía tendrán que explicar cómo y por qué sucedió esa grave pasividad; y habrá que analizar si existen mandos de la Ertzaintza que aún hoy, con un Gobierno autónomo constitucionalista, están de verdad mentalizados en colaborar en el final del terrorismo, como sí que lo han estado, están y estarán la Guardia Civil y la policía nacional. Es ya más que hora de respuestas; y la omisión del deber contra el terror por parte de determinados sujetos nacionalistas merece ser juzgada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.