El decano de los abogados de Sevilla pide otra investigación del 'caso Marta'
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, considera necesario que la Guardia Civil efectúe una "investigación complementaria para agotar todas las posibilidades" en la búsqueda de Marta del Castillo. También ha pedido la destrucción de las grabaciones efectuadas a los abogados defensores en los locutorios penitenciarios porque considera que "contaminan gravemente la instrucción judicial".
José Joaquín Gallardo, que se ha entrevistado varias veces con los padres de Marta, ha declarado que, "a la vista del estado de las investigaciones, es necesario recabar la colaboración de unidades especializadas de la Guardia Civil". Estas unidades, a su juicio, deben intervenir, "conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, en la dificultosa búsqueda del cadáver de Marta y el definitivo esclarecimiento de los hechos". Gallardo dice que "no sería lógico concluir la investigación sin antes recabar la colaboración de investigadores expertos de la Guardia Civil, a modo de segunda opinión y sin que ello suponga cuestionar el ímprobo trabajo que realizan los funcionarios policiales".
El decano de los abogados de Sevilla, que ha seguido muy de cerca el desarrollo del caso, recuerda que "los padres y familiares de Marta tienen derecho a que se agoten todas las vías de investigación posibles" y considera que las grabaciones de conversaciones mantenidas por los detenidos con sus abogados defensores en los centros penitenciarios están "viciadas de nulidad radical".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.