_
_
_
_
EL GOBIERNO CANCELA LA POLÍTICA DE REBAJAS FISCALES POR LA CAÍDA DE INGRESOS

Zapatero sube impuestos por la crisis

Economía prevé que haya más de cuatro millones de parados al menos hasta 2012 - El PIB se desplomará un 3,6% este año mientras que el déficit público rozará el 10%

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La peor tormenta económica de las últimas décadas ha obligado finalmente al Gobierno a ajustar sus previsiones a la realidad. Acuciado por la caída de la recaudación y el aumento de los gastos, el Ejecutivo anunció ayer la subida de los impuestos sobre la gasolina y el tabaco para recaudar 2.300 millones de euros más, y sugirió que puede revisar al alza otros tributos el año que viene. El anuncio, que pone fin a una larga época de rebajas fiscales, vino acompañado de una profunda revisión de las previsiones: este año, el PIB caerá un 3,6% (antes se preveía un 1,6%), y el déficit será de casi el 10% (antes 5,8%). La recuperación llegará en 2011, pero hasta 2012 habrá más de cuatro millones de parados.

Más información
Viraje fiscal

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_