Fin del festival Mozart coruñés con la ópera 'Werter'
La ópera Werther, de Massenet, cierra -el sábado 13 y lunes 15, a las 20 horas- el ciclo dedicado por el Festival Mozart al director escénico Graham Vick. Encabezan el reparto Fernando Portari y Monica Bacelli, como Werther y Charlotte, su amor imposible. Serán coprotagonistas María José Moreno (Sophie) y Joan Martín-Royo (Albert). El director artístico del festival, Paolo Pinamonti, declara querer "situar el festival entre los grandes festivales líricos internacionales", siguiendo la filosofía iniciada en 2008 de "homenaje al mejor teatro lírico en la figura de sus grandes directores". La dirección musical es de Víctor Pablo Pérez al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, sus Niños Cantores y solistas.
La ópera se basa en Los sufrimientos del joven Werther, de Goethe, paradigma de la literatura romántica incluido por la Iglesia Católica en su índice de libros prohibidos. Según Vick, "la obra de Goethe se centra en Werther y su suicidio, pero la ópera lo hace en el de Charlotte y su lucha entre razón y corazón". Su montaje constata "el cambio de valores en la sociedad". "Por eso, la acción comienza en los años 50, en pleno intento de construir un mundo mejor. El cuarto acto se desarrolla en la actualidad y Charlotte descubre que él se suicidó, pero vivió ya para siempre en ella".
Tras esta presentación, Amigos de la Ópera de A Coruña hizo lo propio con la 57 edición de su festival, en la que homenajeará a Alfredo Kraus, en el cincuentenario de su estreno en el festival y décimo aniversario de su fallecimiento, y a Miguel Fleta, de cuya muerte se cumplieron 70 años en 2008, recuerda su director artístico, César Wonenburger. Tres óperas representadas, tres recitales y una gala lírica completarán el cartel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.