Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Colegio de Médicos, contra el aborto sin consentimiento paterno

El Colegio de Médicos de Madrid afirmó ayer estar en desacuerdo con la nueva ley del aborto y defendió el derecho a que los padres sean informados cuando una menor decide abortar. En una nota de prensa, el colegio reivindicó "que los padres deberían dar su consentimiento a cualquier operación que se realice a un menor de 18 años".

"La vida comienza con la fecundación del óvulo, momento en el que se crea un ser vivo individual con su mapa genético determinado y con una esperanza de vida en el mundo desarrollado de 80 años", afirma en la nota Miguel García Alarilla, vicepresidente del colegio. En ese sentido, concluye el texto, "no hay ninguna discontinuidad, no hay ningún momento en que podamos decir que había algo prehumano y luego un ser humano", concluye.

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, aseguró ayer en la Asamblea que los centros de salud ofrecen una "extraordinaria información sobre anticoncepción y píldora poscoital". Respondía a una pregunta del socialista Óscar Blanco, que le echó en cara que no se ha abierto ninguna consulta de planificación familiar. Güemes añadió que los jóvenes disponen de "un gran servicio por Internet" (sitelias.net).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de junio de 2009