_
_
_
_

El Colegio de Médicos, contra el aborto sin consentimiento paterno

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Colegio de Médicos de Madrid afirmó ayer estar en desacuerdo con la nueva ley del aborto y defendió el derecho a que los padres sean informados cuando una menor decide abortar. En una nota de prensa, el colegio reivindicó "que los padres deberían dar su consentimiento a cualquier operación que se realice a un menor de 18 años".

"La vida comienza con la fecundación del óvulo, momento en el que se crea un ser vivo individual con su mapa genético determinado y con una esperanza de vida en el mundo desarrollado de 80 años", afirma en la nota Miguel García Alarilla, vicepresidente del colegio. En ese sentido, concluye el texto, "no hay ninguna discontinuidad, no hay ningún momento en que podamos decir que había algo prehumano y luego un ser humano", concluye.

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, aseguró ayer en la Asamblea que los centros de salud ofrecen una "extraordinaria información sobre anticoncepción y píldora poscoital". Respondía a una pregunta del socialista Óscar Blanco, que le echó en cara que no se ha abierto ninguna consulta de planificación familiar. Güemes añadió que los jóvenes disponen de "un gran servicio por Internet" (sitelias.net).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_