_
_
_
_
_

Un encuentro pendiente con Nadal

El consejero valenciano debía de haberse reunido con su homólogo catalán, Joaquim Nadal. "No ha podido venir como estaba previsto, pero me ha prometido que nos veremos", contó Mario Flores en alusión a la entrevista pendiente con Nadal. En la agenda de la reunión sin fecha, varios temas sobre la mesa. Flores citó tres: el traspaso de competencias aeroportuarias, la transferencia de las Cercanías o la construcción de un eje viario

Fuentes de la Consejería de Infraestructuras reconocieron que Cataluña ha conseguido muchas de las cosas que la Generalitat demanda al Ministerio de Fomento. El próximo lunes, 15 de junio, está previsto que el ministro José Blanco se entreviste con el presidente Camps para avanzar en alguno de estos temas. La reunión preparatoria -a la que asistieron el secretario de Estado Víctor Morlán y Flores- sirvió de poco. Los técnicos trabajan desde entonces para concretar los objetivos.

Hasta la fecha, Blanco ha cerrado acuerdos con el presidente catalán y con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Con el primero acordó el pasado 7 de mayo el traspaso a partir de enero de las Cercanías, algo previsto en el Estatuto catalán y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió ya para enero de 2008. Con Aguirre, Blanco acordó presentar juntos un nuevo plan de Cercanías para Madrid, que supondrá la construcción de 115 kilómetros de vía y una inversión de 5.000 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_