El hospital de Sant Pau traslada a los pacientes al nuevo centro
La semana que viene será la de las mudanzas. Un total de 400 pacientes ingresados, junto al personal médico y el instrumental, se trasladarán desde los antiguos y modernistas pabellones de Sant Pau al nuevo hospital, situado en el mismo recinto. El objetivo es estar preparados para la inauguración oficial el 3 de julio.
Sin embargo, quedan cuestiones pendientes. La inauguración se celebrará sin que estén listos los quirófanos, las urgencias y la unidad de críticos, que se pondrán en marcha el 16 de septiembre en el nuevo centro. El responsable del hospital, Jordi Varela, explicó que son necesarios algunos reajustes. Además, hace un año se aprobó la ampliación de la planta quirúrgica para aumentar de 18 a 24 el número de quirófanos. "Han sido necesarios algunos cambios porque nadie había previsto que la demografía de Barcelona cambiaría tanto", subrayó Varela. Ésta es la segunda inauguración del nuevo Sant Pau, que hace seis años estrenó el bloque ambulatorio. El hospital, que ha costado 293 millones de euros, se espera que funcione a pleno rendimiento en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.