Profesores se ofrecen a dar valenciano de forma altruista
Frente a la supresión de grupos en valenciano oficiada por la Consejería de Educación de la Generalitat, un grupo de docentes del IES Ramón Llull de Valencia se han ofrecido a seguir impartiendo clases en valenciano, "de forma desinteresada y altruista" -es decir, sin que represente ningún coste de incremento horario para la Administración- a fin de que "los alumnos de 1º curso de Bachillerato estén atendidos en valenciano en su centro".
El claustro de este reconocido instituto público del distrito de Algiròs de Valencia capital, presidido por su director, Juan Luis Moliner Sospedra, remitió ayer el escrito a la Dirección Territorial de Educación y al director general de Ordenación y Centros, Francisco Baila, para que "escuchen" la voz del profesorado y eviten que los alumnos de Secundaria que venían estudiando íntegramente en valenciano durante cinco cursos tengan que verse obligados a estudiar en castellano o desplazarse a otro instituto para acabar el Bachillerato en valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.