_
_
_
_
IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN

"No podemos permitirnos renunciar a la energía nuclear"

Miquel Alberola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, consideró ayer "un paso positivo" la prórroga de diez años que el Consejo de Seguridad Nuclear ha concedido a la central nuclear de Garoña, en Burgos, porque su cierre supondría una pérdida de energía, competitividad y empleo para España. Sánchez Galán, que presentó en Valencia la asamblea general de Iberdrola Renovables, que se celebra hoy por primera vez en esta ciudad tras el cambio de sede social, defendió la producción de energía nuclear ya que España compra fuera el 85% de la energía que consume y, además, supera en un 60% las emisiones de CO2 marcadas por el Protocolo de Kioto. "No podemos permitirnos renunciar a la energía nuclear ni a las centrales nucleares seguras: sería un error que pagaríamos con la pérdida de energía, competitividad y empleo", aseguró.

Más información
Zapatero: "La decisión sobre Garoña será coherente con nuestro programa electoral"

Asimismo, se mostró optimista con el futuro de la compañía al considerarla como "una empresa tractora en el momento de crisis actual". Según afirmó, afronta el futuro con confianza por el papel que las energías renovables jugarán en la dinamización de la economía. En ese sentido, apuntó los planes de apoyo a la energía renovable de los Estados Unidos, así como los de la Unión Europea, que persiguen que en 2020 el 20% de la energía tenga un origen renovable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_