_
_
_
_
_

Un gendarme herido de un tiro por un presunto etarra

Antonio Jiménez Barca

Un agente de la Gendarmería francesa resultó herido en una mano durante un tiroteo con dos presuntos etarras en la localidad de Saint-Enimie, en la provincia de Lozère, a pocos kilómetros de la ciudad de Montpelier, según informó ayer un portavoz del citado cuerpo policial de carácter militar.

Los gendarmes, que efectuaban una patrulla a las 13.30, avistaron un coche sospechoso de haber sido robado pocas horas antes. Los agentes le dieron el alto. Al momento, de ese vehículo salieron dos hombres que, corriendo, se fueron a refugiar en un segundo coche que seguía al primero a poca distancia. "Tal vez decidieron huir todos juntos en el segundo coche porque éste tenía más gasolina pero eso es algo que no sabemos", avanzó el citado portavoz de la Gendarmería.

Más información
Ares potencia la jefatura anti ETA y el perfil no político de la cúpula policial
Hallado un ordenador y disquetes en el coche de los etarras que tirotearon a un gendarme
El revólver hallado en poder de Garitagoitia fue utilizado para disparar a un gendarme

Posteriormente, uno de los malhechores sacó un brazo armado con una pistola por la ventana y comenzó a disparar, hiriendo en la mano al policía francés, cuyo estado no reviste gravedad. "No tenemos la certeza completa de que sean etarras pero existe la sospecha", añadió este portavoz. El coche con los presuntos miembros de la banda terrorista ETA emprendió la huida en dirección hacia la localidad de Aveyrou. La policía francesa desarrolló de inmediato una operación de búsqueda, ayudada por un helicóptero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_