Dos soldados y 16 'narcos', muertos en un tiroteo en Acapulco
Al menos 18 personas murieron ayer como consecuencia del enfrentamiento entre militares mexicanos y sicarios del narcotráfico en la turística ciudad de Acapulco, en la costa occidental de México. El enfrentamiento, en el que murieron dos soldados, se produjo en una zona de influencia del cartel de los Beltrán Leyva, un violento grupo de narcotraficantes ex aliados y ahora rivales del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, el hombre más buscado del país.
Enfrentamientos como éste son habituales en la guerra que libran los carteles de la droga, que luchan entre sí y contra las fuerzas de seguridad por el control de territorios y para llevar estupefacientes a EE UU, el principal consumidor del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.