_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS | Ante las urnas

Las polémicas de la campaña

- Mayor, la pederastia, el aborto y Cañizares.

El PP, especialmente Jaime Mayor Oreja, se encargó de colar en campaña la reforma del aborto, actualmente en estudio. Sobre todo cuanto el candidato del PP apoyó esta frase de monseñor Cañizares sobre la pederastia: "No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto".

- Camps, "el más honrado de España", ante la Inquisición

Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja han celebrado varios actos electorales en compañía del presidente valenciano, Francisco Camps, imputado por cohecho. El líder del PP le respaldó en un mitin frente a los "inquisidores y Torquemadas del siglo XXI" y el cabeza de lista de los populares le definió como el "más honrado de España".

Más información
Estabilidad y liderazgo en el alero
Entre trajes, aviones y planetas

- Uso de Falcon oficiales para asistir a los mítines

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PP centró su campaña durante días en criticar que el presidente del Gobierno utilice los aviones VIP del Ejército para acudir a los mítines de campaña electoral. Zapatero alegó razones de seguridad y siguió utilizándolos, mientras José María Aznar negaba haberlo hecho cuando estaba en La Moncloa.

- Blanco y los 51 agentes de seguridad de Aznar.

En plena polémica por los aviones oficiales, el ministro de Fomento, José Blanco, agitó la campaña al preguntarse si el PP cuestionaba también que el ex presidente Aznar tenga 51 escoltas para su seguridad,

un dato desconocido hasta entonces. El ahora responsable de Faes replicó acusando al número dos socialista de "imprudencia temeraria".

- La conjunción planetaria de Leire Pajín.

"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EE UU y Zapatero presidiendo la UE", dijo en un acto público Leire Pajín, número tres de PSOE y responsable de la campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_