Las polémicas de la campaña
- Mayor, la pederastia, el aborto y Cañizares.
El PP, especialmente Jaime Mayor Oreja, se encargó de colar en campaña la reforma del aborto, actualmente en estudio. Sobre todo cuanto el candidato del PP apoyó esta frase de monseñor Cañizares sobre la pederastia: "No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto".
- Camps, "el más honrado de España", ante la Inquisición
Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja han celebrado varios actos electorales en compañía del presidente valenciano, Francisco Camps, imputado por cohecho. El líder del PP le respaldó en un mitin frente a los "inquisidores y Torquemadas del siglo XXI" y el cabeza de lista de los populares le definió como el "más honrado de España".
- Uso de Falcon oficiales para asistir a los mítines
El PP centró su campaña durante días en criticar que el presidente del Gobierno utilice los aviones VIP del Ejército para acudir a los mítines de campaña electoral. Zapatero alegó razones de seguridad y siguió utilizándolos, mientras José María Aznar negaba haberlo hecho cuando estaba en La Moncloa.
- Blanco y los 51 agentes de seguridad de Aznar.
En plena polémica por los aviones oficiales, el ministro de Fomento, José Blanco, agitó la campaña al preguntarse si el PP cuestionaba también que el ex presidente Aznar tenga 51 escoltas para su seguridad,
un dato desconocido hasta entonces. El ahora responsable de Faes replicó acusando al número dos socialista de "imprudencia temeraria".
- La conjunción planetaria de Leire Pajín.
"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EE UU y Zapatero presidiendo la UE", dijo en un acto público Leire Pajín, número tres de PSOE y responsable de la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.