Las fotografías que Berlusconi no quiere que vean los italianos
EL PAÍS publica imágenes de las fiestas de Il Cavaliere
Las compañías femeninas del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y las fiestas que organiza en su mansión se han convertido estas semanas en el centro de interés y polémica de la política italiana. El reportero Antonello Zappadu, de 51 años, ha tomado en los dos últimos años cientos de fotografías de escenas registradas en Villa Certosa, la mansión sarda de Berlusconi. Zappadu no es un paparazzo del corazón. Por eso, las caras de las fotos, de personas desnudas o en bañador, están desfiguradas en origen, salvo la de Berlusconi.
El primer ministro ha denunciado a Zappadu al Defensor de la Privacidad y a la fiscalía por violación de la intimidad e intento de estafa, después de que una de las revistas de su imperio, Panorama, rechazara pagarle 1,5 millones por las fotos. En vez de pagar, Berlusconi denunció públicamente la situación. El fiscal secuestró el archivo de Zappadu. EL PAÍS publica hoy en exclusiva una selección de esas fotos ocultas hasta ahora a la opinión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.