_
_
_
_

Televisión musical local y por Internet

Stereozona.tv presenta siete canales temáticos en la red con contenidos elaborados en Euskadi

Portales de Internet como YouTube o Dailymotion se han convertido en medios habituales para ver vídeos musicales, pero no ofrecen contenidos propios, sino creados por los usuarios -a veces con muy poca calidad- u obtenidos de programas de televisión tradicional. Ésta es la razón por la que Raúl López Ortega (Bilbao, 1981) y Diego Pérez Urruchi (Bilbao, 1980), creadores de Stereozona.tv, creen que era el momento de fundir los conceptos de televisión musical y en la Red y darle, además, un tono local.

Stereozona.tv es una plataforma de televisión por Internet con siete canales temáticos que ofrecen contenidos propios. Después de un año en pruebas, sus responsables lo pusieron ayer de largo en el mismo taller de Bilbao La Vieja donde lo han desarrollado. Su proyecto fue premiado hace una semana en el 16º Concurso de Iniciativas Empresariales de Lan Ekintza y recibe una subvención de este organismo, pero sus creadores esperan que muy pronto sea rentable gracias a la publicidad.

"El consumo de vídeo por Internet está creciendo mucho, pero faltan contenidos específicos para el medio", expuso Urruchi. Este licenciado en Bellas Artes participa en la elaboración de todos los programas , junto con Ortega, titulado en Comunicación Audiovisual, y cuatro colaboradores.

Los últimos conciertos en las salas Rock Star Live (Barakaldo) o Plateruena (Durango) y entrevistas con los músicos que los ofrecieron encabezan la lista de lo más visto en Stereozona. "Creemos que hay una gran escena en el País Vasco y nos interesa difundirla", agregó Ortega, quien adelantó que entre sus planes de futuro está lanzar un canal temático de música electrónica en colaboración con las discoteca bilbaína Fever, pero también crear contenidos desde Madrid y Barcelona. Además de las actuaciones y las entrevistas, cuenta con un canal con cursos para músicos, otro sobre eventos musicales y otro más dedicado a la cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_