_
_
_
_

El PSOE rechaza que se traslade la Brilat como demanda Lores

Los socios del bipartito pontevedrés acaban de encontrar en la Brilat un nuevo motivo de fricción que rompe la armonía reinante en los últimos días tras hacer frente común en defensa de la capitalidad de la ciudad. Teresa Casal, portavoz socialista y teniente de alcalde, lejos de respaldar la propuesta que el martes dejaba caer el regidor, Miguel Anxo Fernández Lores, sobre un posible traslado de la base militar asentada en Salcedo, considera "incuestionable" su permanencia en la capital. Otra cosa, dice, es la necesidad de llegar a consensuar los intereses de los militares y de los ciudadanos en lo que supone la ampliación del perímetro de seguridad que, comprenden, debe dejar fuera a los núcleos poblacionales.

En esa misma línea se pronunció ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Ricardo Mirón, que calificó de "barbaridad" ese posible traslado, tras destacar que el acuartelamiento es "la empresa más grande" de la ciudad. Mirón recordó que los militares dejan en la ciudad un volumen de negocio anual cercano a los 36 millones de euros, además de los 3.200 puestos de trabajo que genera la base. Por todo ello, entiende que hay que llegar a un consenso y "unirla más a la ciudad" con accesos adecuados. Mientras, comunidades de montes de la zona planean reclamar por vía judicial terrenos que han sido ocupados por la base.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_