_
_
_
_
_
Entrevista:RAMON TREMOSA | Candidato de Coalición por Europa | ELECCIONES EUROPEAS | El debate a cinco

"Zapatero asiste con indiferencia soviética a la destrucción de empleo"

Situación económica. "Pedimos más Europa económica: más mercados únicos europeos. Hoy se puede volar de Barcelona a Londres a partir de 20 euros pero Iberia nos cobra 350 por ir de Barcelona a Madrid. No sólo en el País Vasco el PP y el PSOE han pactado: en Bruselas pactan el 70% de las normativas. Europa se construye desde la defensa de los intereses locales. Para salir de la crisis hay que echar más carbón a la locomotora de la unidad económica.

¿A qué se refiere Zapatero con un nuevo modelo? PP y PSOE han compartido el modelo del cemento. Sólo podemos recuperarnos con industria.¿Por qué no se liberaliza el tráfico ferroviario? ¿Quién teme unos trenes europeos? Los catalanes lo necesitamos como agua de mayo. Y en agua, energía... ¿Quién teme a Europa y frena la integración? Los Estados más centralistas".

Más información
"La derecha quiere devaluar el modelo social que construimos"

Política social. "La mejor política social es el pleno empleo. Si no se crea riqueza no se puede repartir. Zapatero es el campeón del inmovilismo en Europa. Tiene barreras ideológicas más altas que los Pirineos: se niega a reformar el mercado laboral. Asiste con indiferencia soviética a la destrucción masiva de puestos de trabajo. Le falta cuajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_