_
_
_
_
_
Televisión

La intimidad de Sadam Husein, al descubierto

Año 2003. Sadam Husein despide a sus hijos entre bombas con la esperanza de no ser capturado. Julio de 1979. Sadam y sus aliados fuerzan al entonces presidente iraquí Ahmed Hassan al Bakr a dimitir en su favor. Así comienza House of Saddam, una miniserie de HBO en colaboración con BBC, que estrena esta noche (22.00) Canal + (dial 1 de Digital +).

Esta producción, de cuatro capítulos, retrata con gran realismo el círculo íntimo del dictador, su carácter y las conspiraciones surgidas en el seno familiar, desde su ascenso al poder en 1979 hasta su detención en 2003. La ficción también se podrá ver en Canal + Alta Definición (dial 111).

House of Saddam revisa la historia y presenta una perspectiva totalmente nueva al margen de valoraciones políticas o propagandísticas. Presenta a un hombre carismático e idealista cuyos actos y debilidades y, sobre todo, su obsesión por mantenerse en el poder a cualquier precio, llevaron a su país, a su familia y a sí mismo a la perdición.

Con este planteamiento, la trama, que se ha comparado incluso con clásicos sobre la mafia como Los Soprano, resulta altamente adictiva, llena de intrigas políticas y familiares, momentos de gran crudeza, personajes maquiavélicos y mucho lujo y poder. La miniserie, que tiene detrás tres años de investigación, está protagonizada por Ingal Naor (Múnich y Rendition) y Shohreh Aghdashloo (Casa de arena y niebla), que da vida a la mujer de Sadam.

Ingal Naor, en el papel de Sadam Husein.
Ingal Naor, en el papel de Sadam Husein.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_