_
_
_
_

Hypo será estatal

El Estado alemán logró ayer la mayoría necesaria para nacionalizar el banco hipotecario Hypo Real Estate, uno de los más afectados por la crisis financiera y el primero que pasará a manos estatales en este país desde 1930. Los accionistas del banco aprobaron, con el 73,9% de los votos, la ampliación de capital propuesta por el Gobierno como vía para la nacionalización.

El Estado, que acudió a la asamblea extraordinaria de los accionistas en una posición de fuerza, aumenta del 47% al 90% su control del banco. Los pequeños accionistas no podrán optar a la compra de nuevas acciones, lo que ha generado una sucesión de críticas que consideran este hecho un "atentado contra la propiedad privada". Se espera que los minoritarios emprendan acciones legales contra esa medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_