_
_
_
_

La venta de motos sigue a la baja a la espera de ayudas

No hay peor cosa en política que amagar y no dar. El Gobierno anunció hace dos semanas (en plena resaca del plan de ayuda a los coches) que estudiaría un plan de ayudas directas para el sector de las motos y automáticamente las ventas se han paralizado.

Ayer se conoció que las matriculaciones de ciclomotores y motocicletas se situaron en mayo en 27.575 unidades, con un descenso del 47% sobre mayo de 2008. En los cinco primeros meses del año el desplome es del 52,8%. Son, sin embargo, datos algo mejores que los de abril. En ese mes las ventas cayeron el 54,6% y en el periodo enero-abril el descenso fue del 54,5%.

Ayer la patronal del sector de motos, Anesdor, criticó que desde hace dos semanas las ventas se han ralentizado tras el anuncio del plan que luego no se ha concretado. José María Riaño, presidente de Anesdor, dijo ayer que la situación del sector "es muy delicada" y pidió que el anunciado plan "se concrete de forma inmediata para que se salven las incertidumbres de si habrá por fin plan de ayudas para las motos".

Ayer Miguel Sebastián, ministro de Industria, volvió a mostrar su disposición a negociar con el sector de dos ruedas un plan de ayudas y añadió que se estudiará un plan con achatarramiento de motos. El sector implora que sea inmediato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_