Rescatados 48 magrebíes en tres pateras en Almería
Uno de los ocupantes avisó al 112 porque la embarcación iba a la deriva
Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron ayer a 48 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de tres embarcaciones avistadas a primera hora de la tarde al sureste del litoral de Cabo de Gata. La operación se activó pasadas las 15.00, tras una llamada telefónica que uno de los ocupantes de las pateras realizó al servicio de emergencias 112 para comunicar que se hallaban a la deriva y sin referencias para establecer las coordenadas que permitiesen su localización.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo avistó la embarcación a unas diez millas náuticas de la costa del parque natural de Cabo de Gata y pudieron así rescatar a 13 varones adultos trasbordándolos a la salvamar Denébola.
A las otras dos pateras las detectó el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y las interceptó a cuatro millas náuticas de Cabo de Gata la patrullera de la Guardia Civil Río Almanzora, que trasladó a sus ocupantes hasta el puerto de Almería.
Los 48 ciudadanos de origen magrebí, entre los que hay una mujer, se encuentran en aparente buen estado de salud.
Otros 37 inmigrantes, 26 de ellos de nacionalidad argelina y 11 de origen marroquí, llegaron a última hora del lunes a la capital tras ser interceptadas las dos pateras en las que viajaban al sureste del litoral de Carboneras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.