Una constructora ficha a Azkarraga como consejero delegado
Joseba Azkarraga se ha incorporado a la empresa privada al aceptar el puesto de consejero delegado de Construcciones Galdiano, una firma donostiarra que busca "afianzar" con el ex consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social su presencia "en el mercado estatal y la entrada en otros países", según explicó ayer la propia empresa en un comunicado. El fichaje de Azkarraga se produjo el pasado mes de mayo, precisó la compañía, dentro de su "proceso de expansión" en otros mercados.
El ex consejero ratifica así su retirada de la vida pública, ya que también dejó sus responsabilidades como secretario general de Eusko Alkartasuna el pasado mes de marzo, dos semanas después de las elecciones al Parlamento vasco, en la que dicha formación logró los peores resultados de su historia al quedarse con un único representante en la Cámara.
Azkarraga ha sido consejero del Gobierno los últimos ocho años y era el hombre fuerte de Eusko Alkartusuna en el tripartito encabezado por Juan José Ibarretxe.
La empresa que le ha contratado, Construcciones Galdiano, se fundó en 1974 y cuenta con 225 empleados. Su actividad se centra en la obra civil, grandes infraestructuras y edificación y promoción de vivienda, tanto pública como privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.