Sanz critica que el Estado respalde el ERE de Ford
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, criticó ayer que el Estado "respalde" los expedientes de regulación de empleo (ERE), como el de la factoría Ford de Almussafes (Valencia), firma que en el ámbito europeo ha conseguido, en el último año, más de 1.000 millones de euros de beneficio. En este sentido, censuró que esta compañía "ha suprimido el turno de noche, alegando que no tiene demanda, pero a los trabajadores que se quedan les envía a trabajar por la noche".
A este respecto, aseguró que "el Gobierno central le paga a la patronal de la Ford el 50% de la cuota de la Seguridad Social de los trabajadores", es decir, que "el dinero público está financiando los expedientes de regulación de empresas que tienen beneficios", censuró. Aseguró que antes de un ERE "los trabajadores temporales se van a la calle porque están desprotegidos", es decir, "los inmigrantes, las mujeres y los jóvenes -que representan el 80% de los trabajadores temporales en la Comunidad Valenciana- son los más vulnerables", se lamentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.