Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Publicidad

El festival El Sol premia las campañas más emocionales

Sostiene Miguel García, codirector creativo de la agencia madrileña Sra. Rushmore, que estos tiempos de crisis son buenos "para hablar a la gente desde las emociones". Sabe lo que dice. El 24º Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol otorgó ayer en San Sebastián sus máximos galardones a dos campañas que conectan con las emociones. El Sol de Platino, que reconoce la mejor propuesta integral (utiliza todos los soportes), recayó en BBDO Argentina por su trabajo para Doritos Que vuelvan los lentos. La firma lanzó una idea divertida que no tiene que ver con el producto. Invitó a los consumidores a pedir que volvieran a pinchar canciones lentas en las discotecas para bailar agarrados. Logró la adhesión de miles de jóvenes.

El Gran Premio de Televisión y Cine fue a parar a Sra. Rushmore por su anuncio Sueños, ideado para Aquarius. El jurado valoró "la energía" de la pieza, "la trayectoria" de la marca y "el atrevimiento" del anunciante por acceder a publicitar su bebida, ese refresco que repone, con ataúdes de fantasía modelados en Ghana. Es un spot "optimista y vital" que llama a "ser libres e intentar cumplir los sueños hasta el último día", explicó la codirectora de la agencia, Marta Rico.

La agencia española El Laboratorio ganó en Gráfica Exterior por Iros a la porra, creada para el portal de juego Bwin. La brasileña Almap BBDO triunfó en Diarios y Revistas con Lo mejor de la literatura, en tu bolsillo, realizada para Cia de Bolso. Y Publicis Comunicación España destacó en Radio con Salto de trampolín, pensada para cadena SER. El máximo galardón de Soportes Interactivos quedó desierto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de mayo de 2009