El festival El Sol premia las campañas más emocionales
Sostiene Miguel García, codirector creativo de la agencia madrileña Sra. Rushmore, que estos tiempos de crisis son buenos "para hablar a la gente desde las emociones". Sabe lo que dice. El 24º Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol otorgó ayer en San Sebastián sus máximos galardones a dos campañas que conectan con las emociones. El Sol de Platino, que reconoce la mejor propuesta integral (utiliza todos los soportes), recayó en BBDO Argentina por su trabajo para Doritos Que vuelvan los lentos. La firma lanzó una idea divertida que no tiene que ver con el producto. Invitó a los consumidores a pedir que volvieran a pinchar canciones lentas en las discotecas para bailar agarrados. Logró la adhesión de miles de jóvenes.
El Gran Premio de Televisión y Cine fue a parar a Sra. Rushmore por su anuncio Sueños, ideado para Aquarius. El jurado valoró "la energía" de la pieza, "la trayectoria" de la marca y "el atrevimiento" del anunciante por acceder a publicitar su bebida, ese refresco que repone, con ataúdes de fantasía modelados en Ghana. Es un spot "optimista y vital" que llama a "ser libres e intentar cumplir los sueños hasta el último día", explicó la codirectora de la agencia, Marta Rico.
La agencia española El Laboratorio ganó en Gráfica Exterior por Iros a la porra, creada para el portal de juego Bwin. La brasileña Almap BBDO triunfó en Diarios y Revistas con Lo mejor de la literatura, en tu bolsillo, realizada para Cia de Bolso. Y Publicis Comunicación España destacó en Radio con Salto de trampolín, pensada para cadena SER. El máximo galardón de Soportes Interactivos quedó desierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Racismo migratorio, suicidio europeo
Gobierno y sindicatos centran en los funcionarios de rango intermedio la negociación sobre reclasificación de categorías
Los expertos de Trabajo alertan del “peligro potencial” de que empleados cualificados o experimentados solo cobren el salario mínimo
La eterna espera del buda mangurrino: Cáceres aguarda durante seis años la construcción de un santuario con una estatua de 47 metros
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































