Las agencias prevén una caída de viajes de hasta el 20%
El número de viajes que se realizará en verano se reducirá entre el 10% y el 20% respecto al mismo periodo de 2008 debido a la crisis, según la Asociación de Agencias de Viajes de la Comunitat Valenciana. Su presidente, Vicente Blasco Infante, especificó ayer que las perspectivas del verano siguen la tendencia registrada durante todo el año de estancias más cortas y menor gasto, y avanzó que las reservas han disminuido en relación a las mismas fechas del año pasado.
Las reservas, demandas y consultas de los españoles se orientan hacia el turismo nacional, sobre todo Baleares (para el mercado valenciano) y Canarias, y la costa valenciana. Por detrás están los destinos clásicos europeos comoParís, Roma y Londres, y también Nueva York, gracias al vuelo directo de Delta desde Valencia. También son muy demandados los cruceros por el Mediteráneo y los circuitos por capitales nórdicas. Respecto a México, la demanda ya está funcionando al 100% en la Riviera Maya, aunque el Caribe aún arrastra los efectos de la nueva gripe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.