30 muertos al estallar una bomba en una mezquita iraní
Una explosión en una mezquita chií en Zahedán, una ciudad del sureste de Irán, causó ayer la muerte de 30 personas y dejó heridas a otras 60, según informó la agencia semioficial ILNA, que atribuyó la causa a un atentado suicida, aunque ningún grupo se había atribuido anoche la responsabilidad. Poco después de la explosión, la policía descubrió y detonó una segunda bomba cerca de la mezquita, según la agencia semioficial FARS.
El atentado se produjo durante un día festivo en honor del imán Alí Ebne Abitaleb, que da nombre a la mezquita. Zahedán, capital de la provincia fronteriza con Pakistán de Sistán y Baluchistán, tiene una población de mayoría suní. En su territorio se producen con frecuencia enfrentamientos entre la policía, narcotraficantes de opio y otros delincuentes.
Un atentado con bomba en esta misma ciudad en febrero de 2007 mató a 18 miembros de los Guardianes de la Revolución. Este ataque se lo atribuyó Jundalá, un grupo insurgente que lucha por los derechos de la minoría suní en Irán.
Los presidentes de Irán, Pakistán y Afganistán se reunieron en Teherán el domingo, en un esfuerzo para mejorar la cooperación en la lucha antiterrorista, el narcotráfico y otros problemas que afronta la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.