Suspende pagos el proveedor de la industria del motor Visteon
Si Chrysler y General Motors sufren, también lo hace la industria auxiliar. Y eso coloca en una delicada situación a Ford Motor, que ve cómo las principales compañías que le nutren de componentes lo tienen difícil para sobrevivir. Es el caso de Visteon, que ayer suspendió pagos por la degradación de sus finanzas.
El segundo mayor fabricante de coches de EE UU no sólo está logrando sortear la bancarrota, sino que es capaz de evitar las inyecciones públicas que se movilizan hacia sus rivales. Pero los continuos cortes de producción están poniendo en jaque a empresas que dependen de ella.
Visteon es una antigua filial de Ford, que está presente en España con cinco plantas y un centro técnico. Donald Stebbins, su consejero delegado, dijo que la suspensión de pagos es un paso necesario "para maximizar el valor a largo plazo de la compañía" y explicó que reorganizará su estructura para reducir costes "insostenibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.