_
_
_
_

Varias familias recurrirán tras no poder elegir escuela en P3

Una vez acabada la preinscripción en las escuelas de Cataluña, la Generalitat afirma que el 91,1% de los alumnos de P3 y primero de ESO han sido admitidos en el centro elegido en primera opción. En el barrio del Poblenou de Barcelona 45 familias, de un total de 109, se han quedado sin ninguna de las opciones solicitadas. Pasado el plazo que estipula el Consorcio de Educación para reclamar sobre la adjudicación de plazas, algunos padres han decidido interponer una demanda contra esta institución por considerar que "se ha vulnerado el derecho a elegir escuela". Así lo explica Marisa Vadillo, una madre soltera que no sabe cómo llevará a su hija al centro asignado, que está a 45 minutos de su casa.

Enna Mackay, otra madre perjudicada, no escolarizará a su hijo de tres años ya que el colegio que le han dado "no sigue la línea pedagógica" que desea. Responsables del consorcio afirman que intentan resolver cada caso, pero que "no todo el mundo puede tener la primera opción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_