Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO

LemonQuest lanzará el primer juego masivo 'online' para móviles en Europa

El objetivo de LemonQuest es llevar de Salamanca a Europa el éxito de los juegos masivos online del PC a los teléfonos móviles.

Las referencias son Ultima Online y World of Warcraft, éste con más de 11 millones de suscriptores en todo el mundo. Será la primera vez que un título de estas características aterrice en occidente. Su título, World of Dragons.

Los juegos masivos online crean mundos paralelos de fantasía donde la gente comparte experiencias con otros personajes conducidos por gente de cualquier parte del planeta. Además de ser un universo permanente donde el tiempo continúa a pesar de que no se esté conectado, tiene un fuerte factor social al permitir forjar amistades virtuales con las que se charla y comparte aventuras. Trasladar todo esto a la pequeña pantalla del móvil no es fácil.

MÁS INFORMACIÓN

Ignacio Cavero, presidente de LemonQuest, aprovechó la experiencia que ya poseen en el mercado chino, donde tienen un estudio en el que trabajan 110 personas. Fue allí donde descubrieron el auge de este género de juegos en el móvil. Detectaron a una compañía llamada Yasí que había lanzado un título que consiguió 35.000 descargas en poco tiempo. Tras contactarles, optaron por comprar la compañía. Llevan un año adaptando el juego a los gustos occidentales. Han finalizado la fase de pruebas internas con éxito y esperan lanzarlo en junio.

Existe una trama principal que sitúa al mundo bajo la amenaza de un meteorito que abrirá las puertas del infierno. Luchar contra los demonios será el objetivo del protagonista. Jesús Lozano, director del proyecto, resalta la inmensidad del territorio a explorar, "desplazarse a pie de norte a sur por cualquiera de las dos islas que componen el escenario conlleva más de una hora y media de travesía". Las misiones que tienen preparadas dan para 200 horas de juego, además de las que se inviertan comprando o charlando online.

El título es innovador y la forma de distribuirlo también. "World of Dragons no se descargará desde los portales de las operadoras de telefonía móvil, sino que se podrá conseguir gratuitamente desde el portal del juego", comenta Cavero.

El modelo de negocio también copia un fenómeno que está triunfando en la Red, el llamado Free to play, pay for stuff: descarga el juego, es gratis y paga por pequeñas cosas para mejorar tu aventura.

LEMONQUEST: www.lemonquest.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de mayo de 2009