_
_
_
_

Barón niega haber "puesto a parir" al comisario que le culpa de acoso

"¿Reconoce que es cierta la existencia de conversaciones en las que ponía a parir al denunciante y además lo hacía a gritos y en los pasillos?" El ex jefe Superior de Policía de Euskadi Enrique Barón, quien declaró ayer como imputado en la causa que se sigue contra él por supuesto acoso moral, escuchó la pregunta y respondió con tranquilidad: "Jamás me he dirigido ni en privado ni en público al denunciante en los términos que se expresan en su pregunta".

Durante su declaración como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Bilbao, Barón negó cualquier maltrato verbal, insulto u otro tipo de menosprecio contra el comisario denunciante.

La acusación particular pudo, diez meses después, preguntar al imputado por este caso. En la toma de declaración en Madrid realizada el pasado 17 de julio, tras la reapertura de la causa ordenada por la Audiencia de Vizcaya en febrero de 2008 al conocerse nuevas pruebas del supuesto mobbing, el letrado no pudo preguntar. Tuvo que ser la Audiencia vizcaína la que restituyese el derecho de la acusación a interrogarle.

El abogado hizo ayer hasta diez preguntas. Y expresamente inquirió al imputado por la nueva prueba de cargo: una grabación de una conversación entre una funcionaria del Ministerio del Interior y el entonces jefe de la sección administrativa de Gestión en la jefatura bilbaína. "Yo he presenciado conversaciones que lo ponía a parir", decía ella, mientras él contestaba: "Que sí, pero a gritos y aquí en los pasillos". Según ese testimonio, Barón le llamó "inútil" y dijo "no me sirves para nada" y, en otra ocasión, que "era un anormal, un subnormal". Ayer dijo desconocer los términos en que se produjo la conversación grabad, prueba de cargo en su contra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_