Un 'mosso' evita un robo en un centro comercial de Getafe
Un agente de los Mossos d'Esquadra encañonó ayer a una banda de ladrones para evitar que cometieran un robo con fuerza en un centro comercial de Getafe. El policía, que se encontraba en el municipio por un asunto personal, se enfrentó solo a cuatro hombres armados y actuó fuera de servicio con su arma personal.
El policía autonómico acudió a mediodía al parque comercial Nassica, junto a su mujer. En el aparcamiento vio a cuatro individuos que, vestidos con ropa deportiva, se acercaban a una furgoneta de Prosegur. Dos de ellos salieron del coche (un Volvo de gran cilindrada), con palancas de hierro. El agente comprendió entonces que iban a cometer un robo, y les dio el alto en un par de ocasiones: "¡Quietos, policía!", dijo. Los asaltantes hicieron caso omiso, y uno de ellos intentó sacar un arma. El policía se le adelantó y le encañonó.
Tras unos segundos de tensión -otro ladrón que seguía en el coche también apuntó al policía con el arma- los asaltantes decidieron huir a toda velocidad. La policía organizó un dispositivo para localizar a la banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.