Los vídeos estaban en su sitio
La Audiencia de Sevilla localiza las pruebas de un juicio que se habían perdido
Estaban donde tenían que estar. La Audiencia de Sevilla localizó ayer por la mañana las grabaciones de vídeo con las pruebas de un caso de corrupción de menores cuyo juicio tuvo que aplazarse el lunes por el extravío de las imágenes. Aunque en un principio se temió incluso que hubieran sido destruidas, el material estaba en la oficina del depósito judicial de piezas de convicción del Decanato de Sevilla, "debidamente custodiadas", según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El origen del extravío apunta a un error humano, ya que el Decanato remitió a la Audiencia las pruebas del caso que se iba a juzgar, pero se dejó olvidado uno de los tres paquetes con material, el que contenía los 29 vídeos y varios DVD. Las imágenes, supuestamente, recogen los encuentros sexuales entre una joven de 16 años y los cuatro acusados, una mujer y tres hombres de entre 53 y 60 años.
En un comunicado, el TSJA señala que las pruebas no estaban físicamente en la Audiencia provincial, "aunque sí a disposición de dicho órgano judicial". Según el alto tribunal andaluz, el error "no ha producido ningún perjuicio para el procedimiento". El juicio comenzó a celebrarse el lunes a puerta cerrada, pero se aplazó para pedir al Decanato que localizara las pruebas y las trasladara a la Audiencia provincial. La vista se reanudará, previsiblemente, entre el 22 y el 25 de junio.
Según señaló el lunes la Fiscalía, las cintas y los DVD contienen varias de las principales pruebas del delito. Las imágenes las grabó, supuestamente, el principal implicado I. T. C., de 54 años, que está acusado de haber pagado con dinero y regalos a la víctima para que mantuviera relaciones con él y con los otros tres procesados. Además, supuestamente, le compró un ordenador y una cámara web, a través del cual, la joven mantenía con él conversaciones de contenido sexual e incluso llegó a desnudarse ante la cámara en "incontables ocasiones" para hacer todo lo que I. T. C. le iba pidiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.