_
_
_
_

El ex jefe superior de Policía declara como imputado por acoso moral

El ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Barón declarará hoy en el Juzgado de Instrucción 8 de Bilbao como imputado en la causa abierta contra él por acoso moral tras la denuncia presentada por un comisario en 2004. El juez que investigó la denuncia archivó la causa en 2005, en la que también estaba acusado de supuesta malversación fondos y apropiación indebida, al entender que no se había probado un trato "especialmente humillante" de Barón al denunciante.

La Audiencia vizcaína dio carpetazo en junio de 2005 a la acusación de malversación y apropiación, pero sobreseyó provisionalmente la de mobbing, dejando abierta la posibilidad de reapertura si había nuevas pruebas. Y eso fue lo que pasó: se aportó una grabación de una conversación entre un responsable de la jefatura y una funcionaria de Interior en "la que se viene a admitir cómo [Barón] insultaba y amenazaba" al comisario. La Audiencia reabrió la causa.

Barón hizo una declaración ampliatoria en Madrid el 17 de julio pasado, pero la juez impidió preguntar a la acusación. El abogado recurrió y la Audiencia lo admitió, indicando que se había "cercenado el derecho de la acusación a interrogar al imputado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_