A por el alcohol a Barajas
Un piso del distrito del aeropuerto almacenaba 1.200 botellas robadas que se vendían ilegalmente

El continuo trasiego de personas que subían y bajaban cargadas de botellas de bebidas alcohólicas en un piso del distrito de Barajas puso a la policía en alerta de que algo raro ocurría. La vigilancia ha permitido la detención de un hombre de nacionalidad dominicana, acusado de traficar con este material robado. Los agentes han recuperado más de 1.200 botellas, cuyo origen están comprobando.
Las investigaciones se produjeron en la calle del Canal de Suez y en el cercano bar Camp David. Los agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía vigilaban esta zona, ya que allí solían ir personas que llegaban en coches y cargaban grandes cantidades de cajas de bebidas alcohólicas. La detención se produjo la semana pasada, cuando llegó al lugar un Audi 6 y a los pocos minutos bajaron dos personas con dos cajas de una conocida marca de whisky. Los agentes se acercaron para identificarles, pero los hombres soltaron las cajas, se montaron en el turismo y huyeron en dirección contraria.
Los policías se dirigieron al bar Camp David e interrogaron al dueño, Benjamín S. V., de 41 años, que ha sido detenido en dos ocasiones por receptación (compra a sabiendas de material robado) de bebidas alcohólicas. El propio Benjamín fue el que les condujo a su piso, en el número 2 de la calle del Canal de Suez, y les enseñó las botellas que tenía almacenadas en la terraza. En total, había 1.206, de todo tipo de licores, marcas y tamaños. Algunas tenían pegatinas en el exterior de conocidas empresas de distribución y de algunos de los hipermercados de la región. A otras botellas se les había retirado las alarmas que ponen las grandes superficies para evitar el robo. También habían sido manipuladas para que no se pudiera investigar su procedencia. Algunas botellas habían sido robadas en Majadahonda, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































