Castells: "Cuanto menos se hable de las cajas de ahorros, mejor"
El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, zanjó ayer las preguntas de periodistas sobre fusiones de cajas con que se topó en el Parlamento catalán con un "cuanto menos se hable de las cajas, mejor". El día anterior, durante la sesión del control al Gobierno en la cámara catalana, el presidente catalán, José Montilla, había mostrado su apoyo a eventuales operaciones de concentración entre las entidades catalanas para "ganar dimensión".
El mensaje de Montilla reavivó ayer el debate. El ex presidente de Caixa Catalunya y catedrático de Economía, Antoni Serra Ramoneda, tildó de "absurdo" insistir en la fusión de las cajas catalanas, y aseguró en una entrevista en RAC-1 que existe una contradicción, porque siempre se ha defendido que la gran ventaja de las cajas era su implantación territorial y, si hay fusiones, esta implantación se perderá.
Al presidente de CiU, Artur Mas, tampoco le gustaron las palabras de Montilla y exigió al presidente que "se abstenga de hacer cualquier tipo de intervención o inmiscuirse en el proceso que libremente han de seguir las entidades financieras", en línea con el diputado del PP en el Parlamento catalán Enric Millo, quien opinó: "no se esconde la voluntad política de interferir". La vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que las cajas catalanas "están en buena situación" y que cualquier operación se producirá "bajo la supervisión del Banco de España, y el Gobierno no tiene nada que decir". Para el presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell, las fusiones servirán para "sumar esfuerzos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.