_
_
_
_

Otra menor declara que fue drogada en Young Cherry

Encarcelado por violación un responsable de la discoteca

Una menor de 14 años denunció ayer ante los Mossos d'Esquadra que hace tres semanas fue drogada en la discoteca Young Cherry de Barcelona, el local en el que supuestamente se produjo la violación de una joven alemana de 16 años por uno de sus responsables, que se encuentra en prisión por los hechos.

La chica acudió ayer a la policía autonómica acompañada de su madre y relató que el 1 de mayo fue al local con unas amigas y pudo entrar "sin ningún problema" a pesar de tener 14 años. Una vez en el interior, su amiga le ofreció unos combinados de alcohol que había logrado a través de otra persona y se encontró muy mareada.

Fue al lavabo y allí se topó con una chica rubia que le ofreció un preparado que llevaba para que se le pasara "la tontería". A los pocos segundos, la menor asegura que se sintió "muy mareada" y que buscó a sus amigas. Alguien que no recuerda le volvió a ofrecer otra bebida que tomó, por lo que "encontrándose cada vez peor", abandonó el local junto a sus amigas.

La madre explica que duchó vestida a su hija porque se quedaba dormida

La chica sigue relatando que recuerda que no se tenía en pie por "lo que había tomado antes" y añade que un conocido suyo también se puso "muy mal" en una ocasión tras ingerir una pastilla en ese mismo local, que también le ofreció una chica rubia, aunque no sabe si fue la misma que le ofreció a ella la bebida.

La madre de esta menor hizo constar ante los Mossos que el estado de su hija era tal que cuando llegó a casa la duchó con la ropa puesta y que le costó mucho esfuerzo que no se quedara dormida. La madre también se pregunta por qué la dejaron entrar, quién le ofreció la bebida y qué hubiera sido de ella si no encuentra a sus amigas. La mujer añade que no había denunciado los hechos antes porque desconocía lo que había ocurrido y que relacionó los hechos con la supuesta violación al enterarse por los medios de comunicación.

La joven alemana que supuestamente fue violada en el local el 9 de mayo declaró que Alberto Hidalgo, el presunto agresor, le ofreció un líquido transparente que tenía un gusto neutro y que redujo su resistencia ante la agresión sexual.

Restauración y Espectáculo, SA, la sociedad propietaria de la discoteca, cuya denominación comercial es Discotheque Barcelona, aseguró ayer que Hidalgo no es propietario del local y que sólo les une un contrato de arrendamiento que le permite explotar el establecimiento a la hora convenida con el nombre de Young Cherry. Ese contrato, añade la sociedad, está sujeto al cumplimiento de la legalidad y se puede rescindir si no se respeta la edad mínima de acceso o la prohibición de vender alcohol y tabaco a menores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_