Rabat encarcela al terrorista que alquiló el piso de Leganés del 11-M
El juez instructor del tribunal antiterrorista marroquí de Salé, ciudad colindante con Rabat, ordenó ayer el ingreso en prisión de Mohamed Belhajd, de 31 años, por su supuesta participación en los atentados del 11-M, según informó la agencia marroquí MAP. Belhadj fue el que alquiló el piso de la calle Carmen Martín Gaite en Leganés (Madrid) en el que se suicidaron siete terroristas que organizaron la voladura de los trenes de cercanías en marzo de 2004, en la que murieron 191 personas.
El presunto terrorista estaba en busca y captura desde entonces. Huyó primero a Bélgica y de ahí a Siria desde donde fue expulsado a Marruecos a principios de este mes. A su llegada fue detenido en virtud de una orden cursada por la justicia española.
Belhadj será probablemente juzgado en Salé por su implicación en el 11-M. Hace seis meses, otros dos marroquíes, Hicham Ahmidan, primo de El Chino, y Abdelilá Hriz fueron condenados en esa ciudad por su participación en ese atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.