_
_
_
_
_
CONDENADE LA AUDIENCIA POR FALSEDAD EN LA IDENTIFICACIÓN DE 30 CADÁVERES

Cárcel para el general del Yak-42 P

Miguel González

Casi seis años después del accidente del Yak-42 que costó la vida a 62 militares españoles, el general Vicente Navarro, encargado por el entonces ministro de Defensa Federico Trillo de la repatriación de los cadáveres, fue condenado ayer a tres años de cárcel por falsificar conscientemente la identidad de 30 de los cuerpos. Tras años de ataques y descalificaciones por parte de Trillo a la prensa que denunció los hechos, la Audiencia Nacional dicta ahora una condena que establece la falsedad en la identificación de los cadáveres, repatriados con prisas a España para celebrar el funeral. La sentencia establece que el general Navarro "actuó con conocimiento y voluntad de faltar a la verdad" y procedió "de forma aleatoria" a atribuir identidades a 30 de los militares fallecidos. Todas "resultaron falsas". La Audiencia también condena a un año y medio de cárcel al comandante Ramírez y al capitán Sáez como cómplices. Los familiares consideran que ahora "sólo falta determinar los responsables políticos". Trillo se negó ayer a dimitir.

ena de tres años de prisión para Navarro - Los familiares aseguran que sólo falta "determinar los responsables políticos" - Trillo se niega a dimitir como diputado
Más información
Yak-42: justicia a medias

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_