Cárcel para el general del Yak-42 P
Casi seis años después del accidente del Yak-42 que costó la vida a 62 militares españoles, el general Vicente Navarro, encargado por el entonces ministro de Defensa Federico Trillo de la repatriación de los cadáveres, fue condenado ayer a tres años de cárcel por falsificar conscientemente la identidad de 30 de los cuerpos. Tras años de ataques y descalificaciones por parte de Trillo a la prensa que denunció los hechos, la Audiencia Nacional dicta ahora una condena que establece la falsedad en la identificación de los cadáveres, repatriados con prisas a España para celebrar el funeral. La sentencia establece que el general Navarro "actuó con conocimiento y voluntad de faltar a la verdad" y procedió "de forma aleatoria" a atribuir identidades a 30 de los militares fallecidos. Todas "resultaron falsas". La Audiencia también condena a un año y medio de cárcel al comandante Ramírez y al capitán Sáez como cómplices. Los familiares consideran que ahora "sólo falta determinar los responsables políticos". Trillo se negó ayer a dimitir.
ena de tres años de prisión para Navarro - Los familiares aseguran que sólo falta "determinar los responsables políticos" - Trillo se niega a dimitir como diputado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.