Un cargo de confianza de Barberá en la FEMP favoreció a Correa
Álvaro de la Cruz, ex jefe de gabinete de Francisco Álvarez-Cascos y ex diputado del PP en Andalucía, adjudicó a dedo al menos dos contratos por más de 800.000 euros cuando ejercía de mano derecha de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante su mandato como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias. Entre 1995 y 2003, el primer ejecutivo de esa organización, puesto por el PP, era De la Cruz, que figura en la contabilidad de las empresas de Correa como supuesto receptor de 30.000 euros. De la Cruz adjudicó sin concurso a Special Events, la empresa de Correa, la organización de las asambleas de la FEMP en 1999 y 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.