Ética y respuestas
Me da igual lo que digan los jueces del señor Camps. Los problemas que pueda tener con la justicia deberá resolverlos en los tribunales, pero no es eso lo que ahora me preocupa.
Resulta que es el presidente de mi comunidad y para mí (y sé que en eso nos diferenciamos) lo legal no es sinónimo de lo ético. Y, como me representa, es absolutamente imprescindible que me aclare, a mí, no al juez, tres cosas: primero, que pagó los trajes y que, por supuesto, tiene las facturas; segundo, que no me mintió cuando dijo que no era amigo del presunto implicado (quizás mentir no sea delito, pero no debería ser propio de un presidente), y, tercero, que no es el que aparece en las grabaciones que difundieron los medios de comunicación con el mismo presunto implicado (tener una conversación para la que no encuentro adjetivo suficientemente descriptivo puede no ser delito, pero me hace sentir vergüenza).
Es muy fácil y sencillo de responder. Que no me hable de filtraciones (vuelven a ser problemas personales suyos con la justicia) ni de lo que hagan otros partidos. El presidente de mi comunidad es Camps y va siendo hora de valorar no sólo las sentencias de los jueces, sino también la ética de las personas, máxime cuando ocupan cargos de responsabilidad pública. Hay mucho en juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Camps
- Vicepresidencia autonómica
- TSJCV
- Opinión
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Caso Gürtel
- Presidencia autonómica
- PPCV
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Comunidad Valenciana
- PP
- Tribunales
- Corrupción política
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Poder judicial
- Casos judiciales
- Parlamento
- Corrupción
- Administración autonómica
- Proceso judicial
- Delitos
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































