_
_
_
_

Urgencias europeas

La proximidad de las elecciones europeas y la ausencia de Vicente Rambla, vicepresidente y consejero de Presidencia, para dar cuenta en las Cortes Valencianas de las dudas de la Comisión Europea en torno a la aplicación de la derogada Ley Reguladora de la Actividad Urbanística devaluaron ayer al extremo el debate en la comisión de Asuntos Europeos de las Cortes cuando solo faltan dos días para el arranque oficial de la campaña para las elecciones europeas.

El PP recurrió al argumentario y registró tres proposiciones de ley de idéntico formato. Las tres instan a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno y presidente de turno de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, a defender el corredor ferroviario euromediterráneo como una de las redes prioritarias del transporte transeuropeo; a convertir la defensa de los pequeños empresarios en uno de los ejes de la política europea; o a fomentar la cooperación euromediterránea. Las tres iniciativas se registraron a finales de abril.

Tanto Rafael Maluenda como Enma Iranzo, del PP, señalaron a Rodríguez Zapatero como el origen de todos los males. Pero las urgencias europeas del PP situaron en una encerrona a la socialista María José Salvador y a Enric Morera, que se presentó como diputado del Bloc. Ambos denunciaron la estrecha memoria de los diputados del PP, pero se vieron abocados a apoyar por inanes las tres iniciativas.

El PP, sin embargo, rechazó admitir la comparecencia del responsable Consejo Valenciano del Movimiento Europeo, que se solicitó hace dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_