La "menor agresividad" de Caamaño no para la huelga de los jueces
Las asociaciones judiciales han valorado la actitud del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, como "menos agresiva" que la de su antecesor, Mariano Fernández Bermejo, pero aunque "la conflictividad con el ministerio ha disminuido", mantienen la convocatoria de huelga del 26 de junio, al menos hasta el último día de negociaciones, previsto para el jueves.
El portavoz del Foro Judicial Independiente, Conrado Gallardo, precisó ayer que la huelga "está convocada y se mantiene". "El día 21 es el último día de negociaciones y luego ya veremos lo que pasa", dijo. El día 28 también están convocadas juntas de jueces pero "las asociaciones tenemos nuestros propios criterios".
Sobre la agenda de señalamientos, que les enfrenta con Justicia, Gallardo criticó la última propuesta del ministerio porque "no ataca a la independencia judicial", dijo, "pero sigue siendo muy ineficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.