_
_
_
_
_

Castillo releva al director de la Agencia del Agua

Ginés Donaire

El Consejo de Gobierno aprobará hoy martes el relevo de Jaime Palop como director de la Agencia Andaluza del Agua y el nombramiento de su sustituto, Juan Paniagua, que fuera viceconsejero de Agricultura y en la actualidad es parlamentario socialista por Málaga. La destitución de Palop se produce por la falta de sintonía y confianza que tenía con la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo. De hecho, desde que el nuevo Gobierno tomó posesión las relaciones entre Castillo y Palop han sido prácticamente inexistentes. La salida de la Junta de Gaspar Zarrías, principal valedor de Palop, ha precipitado su relevo, que vendrá acompañado por el de la directora general de Infraestructuras y Explotación, Mónica González, y la probable supresión de la Dirección General de Recursos Humanos y Financieros.

Otras fuentes achacan el relevo a razones políticas por el interés del Ejecutivo en darle más peso a Málaga, sobre todo tras la pérdida de competencias de la Agencia del Mediterráneo.

Palop (Valencia 1959) ha estado justo un año al frente de la Agencia Andaluza del Agua. La pasada legislatura fue presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y director general del Agua del Ministerio. Su marcha se produce en plena tramitación de la Ley de Aguas de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_