_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ordenadores en las aulas

Recientemente he escuchado una entrevista al señor Gabilondo, nuevo ministro de Educación. En ella se ha hecho especial relevancia a una de las nuevas medidas propuestas por Zapatero, la que hace referencia a un mayor número de ordenadores en las aulas. La solución al problema educativo en España no es la introducción de más ordenadores, de pizarras electrónicas o de centros bilingües.

Los ordenadores son una gran herramienta de trabajo, pero para cumplir este objetivo pedagógico han de cumplirse antes otros dos: reducción de la ratio para atender mejor al alumnado (resulta imposible atender a todos los alumnos con clases de 30 estudiantes) y preparación del profesorado (realización de cursos efectivos para el uso de las nuevas tecnologías).

Sin estas premisas, especialmente la primera, es imposible que los resultados académicos mejoren. Sólo servirán para las estadísticas, para escuchar que en España los centros son bilingües o que todos los alumnos españoles tienen ordenadores, aunque los resultados en asignaturas básicas como las matemáticas o la lengua sigan siendo muy bajos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_