_
_
_
_

Una balsa evita inundaciones en Gavà y Viladecans

La Entidad Metropolitana del Medio Ambiente (EMA) ha construido una balsa que evitará las inundaciones en los barrios de Can Trias, de Gavà, y Can Guardiola, de Viladecans. Ambos distritos, fronterizos con la riera de Sant Llorenç, se anegan con frecuencia desde que, hace una década, la riera pasó a ser un colector que en los episodios de lluvia abundante se desborda. La obra ha costado 10 millones de euros.

La superficie que ocupa la balsa, de ocho metros de profundidad, se reparte entre los términos municipales de Gavà, Viladecans y Sant Climent de Llobregat. Puede contener 160.000 metros cúbicos de agua, evitando así que ésta anegue las urbanizaciones colindantes. El terreno, que se habilitará como un gran parque para los días que no llueva, recogerá el agua cuando el colector se sature. Unas bombas instaladas en el centro de control permitirán ir desaguando la balsa para que no llegue al límite de su capacidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_